Translate

lunes, 18 de junio de 2012

Espejismos...

Evaluar el resultado de estos días de promoción se me hace irreverente y complicado; sobre todo desde mi novata perspectiva en cuanto a la publicación en los grandes portales se refiere.
¿Puedo decir que estoy satisfecho? Ni siquiera lo sé; supongo que, como a cualquiera que se muestre exigente consigo mismo -y ese siempre ha sido mi caso, no sé si por defecto o por virtud-, las cosas siempre me parecerán mejorables.
Lo cierto es que han habido descargas; muchas más de las que yo mismo pueda contar sumando a familiares, amigos y simpatizantes; supongo que, como en todos los órdenes de la vida, algún enemigo habrá también que, por simple y morbosa curiosidad, se haya descargado el libro.
Ahora, cuando estoy sentado en mi mesa de trabajo escribiendo estas líneas, mi esposa me hace una reflexión: "Al otro lado de tu pantalla de ordenador hay personas; lo acabas de ver. Poco o mucho, deberías estar siempre agradecido por lo que tienes." Y tiene razón; puedo estar satisfecho o no, dependiendo del grado de paranoia con el que me haya levantado hoy de la cama. Pero, desde luego, debo estar agradecido.
¿Por qué? Porque me he dado cuenta de que mi obra gusta; me he dado cuenta de que tengo lectores. Gente sencilla, como yo, que van cada día a trabajar; personas que tienen también sus anhelos, sus deseos, sus aspiraciones, sus familias, sus problemas... y que, a pesar de todo, dedican un espacio de tiempo, por poco que sea, a la lectura. Y me leen...
Ahora, mientras continúo trabajando en la segunda parte de la saga, en la que poco a poco me voy sumergiendo cada vez más hasta que vuelva a obsesionarme por completo, me doy cuenta de muchas cosas. Mi esposa, que prepara febrilmente la inminente aparición del primer volumen en francés, vuelve a señalarme la pantalla del ordenador. Las Crónicas de Elan Croser: número cuatro en popularidad en el apartado mitos, leyendas y sagas de Amazon. Me froto los ojos. ¿Número cuatro de entre 2.467 resultados? No puede ser; se trata de un espejismo.
¿Un espejismo? Quizá... pero me proporciona la fuerza suficiente para continuar trabajando.
Al fin y al cabo, como escritor, me debo a ellos, a mis lectores... a vosotros.
Muchas gracias por vuestro apoyo y confianza; a los amigos y a los, quizá, no tan amigos. A los conocidos y a los desconocidos. A los que de buena gana dejarán sus puntuaciones y comentarios en Amazon y a los que, simplemente por falta de tiempo, no puedan hacerlo.
Yo, entretanto, continuaré dando vida a estos benditos personajes.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena company!! gracias a ti por hacernos disfrutar de tu lectura un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchísimas gracias, compi! Espero poder seguir haciéndolo durante muchos años.

    ResponderEliminar
  3. Por experiencia: disfruta de los éxitos, incluso de los pequeños, al menos en la misma medida en que te lamentas por los fracasos. Se vive mucho mejor. Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Iván. Creo que es muy bueno celebrar los pequeños logros... son un escalón más hacia nuestros objetivos.

    ResponderEliminar