Translate

viernes, 22 de junio de 2012

Quizá estas líneas puedan sonarle a más de uno a perogrullada facilona; pudiera ser. Sin embargo, a mí me ha dado qué pensar... y me explicaré.
Repasando las descargas promocionales de Las Crónicas de Elan Croser en Amazon me llevé una sorpresa; una grata sorpresa. Y es que, además de en España, mi libro ha sido descargado en más países; Estados Unidos, Gran Bretaña, Italia, Francia... lo cual, técnicamente, me convierte en un autor leido internacionalmente. Puede resultar algo pretencioso, y no quisiera con ello dármelas de nada en especial, Dios lo sabe. Sólo pretendo destacar la idea, el trasfondo de la cuestión.
Cualquiera de los escritores que publicamos en éste o cualquier otro mega-portal estamos poniendo nuestra obra al alcance prácticamente de todo el mundo. ¿Os dáis cuenta de lo que esto lleva implícito en sí mismo? Tengo entendido que tan sólo en los Estados Unidos hay más de cincuenta millones de hispano parlantes. Son números que marean...
Pero ésta, a la vez, es un arma de doble filo. Los que nos dedicamos a escribir contraemos automáticamente la tremenda responsabilidad de, además de hacerlo, hacerlo bien. Creo que entonces, y sólo entonces, merecerá la pena gozar de esa internacionalidad que las nuevas tecnologías ponen con tanta facilidad a nuestra disposición. ¿No creéis?
 
Buen fin de semana a tod@s y... ¡¡¡buenos libros!!!

2 comentarios:

  1. La verdad. Se ocupa promocion. Un ejemplo me lo paso un diseñador gráfico, que le comentaron un caso de Chile. Invirtieron veinte mil dolares en un juego para IOS, y solo hubo como dos centenas de descargas de menos de un dolar.

    El libro esta, pero hay que mercadearlo. Esa es la parte que las editoriales se tragan cuando uno publica en fisico, pero no le dicen en web. Y ponerlo gratis solo ayuda mientras haya un público que sepa que existe.

    ResponderEliminar
  2. Creo que, cuando te dedicas a esto de forma independiente, es un mal "necesario" que hay que sobrellevar. Sembrar para poder recoger; dependiendo de cómo se haga esa siembra, así será el fruto.
    Muchas gracias SoMet

    ResponderEliminar