Translate

miércoles, 4 de julio de 2012

La Morada de los Ángeles

Hoy por fin he decidido publicar en Amazon la que considero hasta ahora mi ópera prima, la novela La Morada de los Ángeles. Ha sido una decisión bastante complicada, a causa de varias cuestiones pero, finalmente, he cerrado los ojos con fuerza y me he lanzado al vacío.
Hablar de un libro como éste evoca en mi mente y en mi corazón sentimientos y sensaciones muy encontradas. La confección de esta obra -de la que particularmente me siento orgulloso- me ha supuesto casi un año y medio de dedicación full-time. Y puedo aseguraros que ha habido momentos de toda clase y de todos los colores, por no mencionar las largas jornadas de ocho o diez horas que también he pasado frente al ordenador con la pantalla totalmente en blanco y a punto de arrojarme sin remisión a la bebida.
Porque haberlas, desde luego, las ha habido.
Pero ha merecido la pena, os lo aseguro; y, precisamente, me gusrtaría agradecer desde estas líneas esas lecturas nocturnas y "voluntarias" realizadas por algunas personas de mi entorno. La lista no es demasiado larga, pero el apoyo incondicional de todos ellos ha servido para que este escritor retomase aliento en los momentos difíciles. Y sus críticas, dolorosas en alguna ocasión, han contribuído siempre en positivo para que este proyecto diese como resultado las cuatrocientas cincuenta y tantas páginas en formato DIN A4 a un solo espacio que configuran la obra.

A Marga, mi esposa, que tantas horas de sueño se ha quitado por leerme.
A Montse, mi hermana, en la trastienda de cuya cafetería se gestó buena parte del libro.
A Alfredo, mi cuñado, siempre atareado con sus viajes pero con el que mantuve unas charlas extraordinarias.
A Joanet, ese pavo paciente y siempre contento que sabe afrontar la vida con tan buen humor.
Y finalmente a mi madre, Encarnación que, aunque ha intentado leerlo en varias ocasiones, no ha sido capaz de continuar haciéndolo por las palpitaciones que le causaba el tema sobre el que trata la obra.

A todos ellos, mi más sincero y decoroso agradecimiento.

¿Pero sabéis lo más hermoso de todo esto? Que les ha gustado a todos; sin excepción. Es tarde y ahora, a solas ante la pantalla de mi ordenador, rememoro los intensos momentos vividos junto a los personajes; esos personajes que me han hecho reir, llorar y, algunas veces, hasta me han proporcionado algún que otro dolor de barriga. O las largas horas de investigación y documentación tratando de comprender los entresijos de la genética, la biología, la ecología, la investigación policial o la criminalística. Sencillamente fascinante.

En una próxima entrada prometo dejar una sinopsis. Hasta pronto y... ¡buenos libros!


12 comentarios:

  1. Felicitaciones Jordi!, te deseo el mayor de los éxitos con tu novela, desde acá te envío mis mejores deseos y espero leerla. Un abrazo. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Jordi por tu nueva publicación. Espero que tengas el mayor de los éxitos. Por mi experiencia, esto es una lucha dura y campante. Hay que seguir adelante. Suerte.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Diana! Muchísimas gracias por tu apoyo, y me alegra mucho verte por aquí. Tus comentarios siempre son bienvenidos.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias, Carlos. En cierta ocasión leí una frase que me impactó, y he hecho de ella mi estandarte: "Si hay algo que valga la pena tener, merece la pena luchar por ello". Por lo tanto... ¡hay que seguir peleando!
    Sé bienvenido a mi blog.

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte con la novela!! te deseo lo mejor.....

    En estos dias la pongo por mi blog... un poquito de movimiento nunca viene mal, no? ;)

    En serio, suerte y animo para seguir escribiendo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Talamasca! Muchísimas gracias por todo. Y sí, en cuanto a lo del movimiento nunca está de más :)
    Muy agradecido.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, unifica el autor de tus novelas. Elan Croser y la Morada de los Ángeles aparecen como si fueran de diferente escritor, pero eres tu. Yo que tu mejor unifico para tenerlo todo en un sitio.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, Carlos. Lo peor de todo es que ya lo intenté: al subirlo tecleé mi nombre como autor en las páginas de ambos libros... y ya ves el resultado. Amazon es un medio que aún no domino demasiado, aunque estoy en ello. ¿Tú sabes cómo hacerlo?

    ResponderEliminar
  9. Como dicen por ahi suerte y al toro !!!
    Un alago muy importante para mi que te pudiera ayudar aunque fuera muy poquito en este tu esplendido proyecto y por supuesto espero que mis criticas no fueran de las dolorosas jajajaja!!!
    Un abrazo company!!!
    Joanet.

    ResponderEliminar
  10. En el fondo,toda crítica duele. Pero siempre son bienvenidas... sobre todo de gente como tú...

    Anónimo Joanet...

    ¡¡¡Un abrazo y nos vemos prontoooooooo... !!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Jordi.
    Un placer conocerte hoy, acabo de recibir tu mail con el libro, lo voy a empezar a leer esta noche.
    Un abrazo y merci!!

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias Samuel. Espero que te guste y, sobre todo, que mantengamos el contacto. ¡No todos los días se conoce a un reportero del New York Times!
    Un fuerte abrazo, compañero.

    ResponderEliminar