Translate

viernes, 6 de julio de 2012

Lo prometido es deuda

Como prometí en el post anterior, dejo aquí la sinopsis de La Morada de los Ángeles. En principio no se trata de nada más que del resumen que acompaña a la obra en Amazon y que, al igual que hice con Las Crónicas de Elan Croser, me gustaría compartir aquí con los que aún no habéis tenido la oportunidad de asomaros al portal:

"Los hechos se desarrollan en 2007; están desapareciendo multitud de niños de edades comprendidas entre los once y los trece años. No dejan pistas; no dejan huella. Tan sólo, en contadas ocasiones, anónimos testigos observan a la víctima durante los momentos previos a la desaparición siempre acompañada por otro muchacho. Después, silencio.
Desde los distintos Departamenteos de Polícía de varios países se detecta el fenómeno. Hay que investigar, y hacerlo rápido, antes de que los hechos salten abiertamente a la luz pública causando una alarma social de incalculables proporciones. Otro dato: la provincia de Valladolid destaca en mucho, con respecto a otros lugares, en número de desapariciones. Motivado por la machacona insistencia con que un periodista vallisoletano esgrime y defiende la tesis de que las desapariciones son obra de las mafias que trafican con órganos humanos, desde el Ministerio del Interior se decide, finalmente, enviar a la ciudad a una inspectora perteneciente al Cuerpo Nacional de Policía. Debe aclarar el asunto a toda costa. Oficiosamente, la joven inspectora contará con la inestimable colaboración de un escritor e investigador freelance, con el que ya ha trabajado en otras ocasiones... y por el que se siente irremediablemente atraída. Pero cuando la inspectora llega a Valladolid y da inicio a la investigación, nada es lo que aparenta ser. Aparece el cadáver de una niña; y le siguen otros... sólo que los resultados de las correspondientes necropsias son desconcertantes y, sobre todo, arrojan a la luz un detalle espeluznante: no tienen padres biológicos. ¿Cómo es eso posible?
Entretanto, otro enigmático fenómeno empieza a inquietar a una joven bióloga especializada en botánica: fortuitamente descubre una enorme área extrañamente invadida por lo que parece ser un extenso campo de energía. Sólo es visible en el espectro infrarrojo, mediante la utilización de la película fotográfica diseñada para tal fin. En las imágenes, el misterioso campo energético destaca como una inocente y estática mancha de tonalidades azul verdosas; pero la bióloga detecta también otros cambios significativos. Más tarde, gracias a una antigua compañera de estudios e infancia que trabaja en el Centro Estatal de Meteorología, tiene constancia de que la extraña zona que ha descubierto no es sino una de entre cientos... repartidas por toda la extensión del planeta.
Finalmente, y como colofón, Ramiro Asensio, un sencillo sacerdote aquejado por una grave crisis espiritual que le está obligando a replantearse por completo los pormenores de su actual ministerio se verá implicado en la particular investigación policial. Su padre, enfermo terminal de un despiadado cáncer tardíamente diagnosticado que lo llevará a la tumba, jugará un papel decisivo y totalmente insospechado en la resolución del enigma. Por otra parte Tere, la cuidadora que ha estado a cargo de su padre hasta el último instante, está perdidamente enamorada de él. Y al Padre Ramiro no le pasa desapercibido el hecho de que siente lo mismo por la muchacha, entrando automáticamente en conflicto con sus propios intereses emocionales y espirituales. Tendrá que tomar duras decisiones cuyas consecuencias arrastrará durante el resto de su vida.
Un mismo y desconcertante hecho analizado desde facetas tan distintas como el periodismo, la religión, la ciencia o la investigación policial. Todos harán su pequeña aportación para tratar de despejar la incógnita que, muy lejos de suponer la solución definitiva al problema, se revela como un aviso de especial trascendencia que coloca a la humanidad en una desagradable encrucijada. Aunque escrita en clave de ficción, La Morada de los Ángeles encierra, como telón de fondo, un serio y acuciante problema que sitúa al ser humano en una delicada tesitura. Es el relato de una historia que, lejos de toda devoción, el atormentado sacerdote se verá en el deber de narrar obligado por determinadas y tormentosas circunstancias".

Espero abrir próximamente una página dedicada al libro en facebook, en la que dejaré comentarios relacionados con la obra: sobre su temática, los personajes, el mensaje final de la novela -pues lo lleva, y es importante- y otros aspectos relacionados con ella.
Entretanto, amigos, sólo me resta desearos un buen fin de semana y, por supuesto...
¡¡¡Buenos libros!!!

4 comentarios:

  1. Hola!! Me parece muy interesante, asi que lo pienso leer... aun no se cuando por que tengo trabajo acumulado pero tenlo por seguro.

    Ya lo comentare en mi blog y eso, pero no te tomes a mal mis criticas.... ;)

    Un saludo y suerte!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias!!! Creo que las críticas, si son constructivas, siempre son positivas. Muchísimas gracias Talamasca!!!

    ResponderEliminar
  3. Ya lo he empezado a leer y me está gustando muchísimo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Cristina!!! Supongo que con tu buen ritmo de lectura debes llevarlo avanzado. Espero que te continúe gustando.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar